El dirigente de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Jorge González Ortiz, reconoció que, todavía no se consolida la transición de los trabajadores del sistema ordinario al IMSS Bienestar.
Incluso, aseguró que este proyecto no funciona, pues hay carencia de medicamentos y de malas instalaciones.
Dijo que el cambio de los trabajadores del IMSS al IMSS Bienestar sigue siendo una preocupante para los trabajadores, pues no hay certeza de pago de adeudos, pero, otra de las problemáticas con estos cambios, es que los hospitales del IMSS Bienestar provocaron una caída más grave del sistema de salud del estado.
El líder sindical, confirmó que la migración de los trabajadores del IMSS Bienestar a esta organización sindical aún no se ha consolidado.
“Todavía no se ha hecho nada, discúlpenme, ya está el acuerdo, pero no se está trabajando como debería todavía”, dijo.
Detalló que, a pesar de que el acuerdo ya se encuentra firmado, en la realidad todo sigue como hace dos meses y todavía no se ha realizado el paso de estos trabajadores al sindicato del IMSS ordinario.
Y reiteró que la migración de los trabajadores de los hospitales y centros de salud que operaban anteriormente bajo el sistema de salud estatal y que ahora se federalizaron a través del Organismo Público Descentralizado aún no han pasado a la organización sindical que él representa en Tamaulipas.
“Ya está firmado el acuerdo y todo, pero seguimos con lo mismo de hace dos meses, no ha cambiado nada”, insistió González Ortiz.
También que el presupuesto destinado para el IMSS Bienestar nunca está disponible, pues como todo está centralizado, se excusan en decir que el recurso ya se pasó a servicio de salud, mientras que servicios de salud dice que no tienen dinero para solventar las necesidades de centros de salud.
González Ortiz sostuvo que esta situación complica las cuestiones laborales, ya que los trabajadores que se supone ya están bajo el esquema del sindicato del IMSS siguen haciendo las mismas funciones.
“Entonces, todavía, aunque ya se llegó a un acuerdo, no se ha implementado bien cómo se va a trabajar estamos en eso”, dijo.
Recordó que a la fecha se ha basificado a cerca de 4 mil 500 trabajadores bajo el nuevo OPD del IMSS Bienestar, aunque faltan por lo menos otros 8 mil que laboran en hospitales y centros de salud que ya fueron transferidos al programa federal.