Luego de que se detectaron personas externas al Ayuntamiento de Matamoros, que engañaron a los comerciantes en cuanto a la tramitación de permisos, el alcalde Alberto Granados Fávila, anunció un plan de apoyo a este sector.
Dijo que para ello, se realizarán mesas de trabajo en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo el próximo 17 de noviembre y estarán invitadas las cámaras como la CANACO, CANACINTRA, CANIRAC a fin de que conozcan la manera de cómo llevar paso a paso el tema de la regularización de permisos.
«Teníamos una mala costumbre y yo creo que no nada más es el municipio de Matamoros, sino en muchos municipios que no cumplimos con lo que tenemos que tener en permisos de protección civil, desarrollo urbano y recolección de residuos sólidos urbanos», señaló.
Expuso que en Matamoros, se detectaron personas que se presentaban a nombre del Ayuntamiento, los cuales según explicó el alcalde, llevaban oficios a nombre del director del área de la administración municipal anterior.
«Había ahí una mala práctica donde buscaba gente sacar ventaja sobre de esto y que nosotros hemos buscado la manera de que sea lo más transparente posible», dijo.
Granados Fávila descartó que trabajadores del Municipio se hayan prestado a estas malas prácticas, toda vez que se trataba de gente externa que buscaba sacar ventaja, por lo que se está buscando que la expedición de permisos se lleve a cabo de la manera más transparente y que sea a través de la apertura de las dependencias que están directamente involucradas en ello.






