Los Bancos del Bienestar, donde se cobran los diferentes programas sociales, serán utilizados por la Secretaría de Salud como módulos para la vacunación invernal, toda vez que, “las madres de familia acuden con sus hijos, y eso facilitar el acceso a vacunas contra COVID 19, influenza y neumococo”.
Sergio Uriegas Carmona, epidemiólogo de la secretaría de Salud, explicó que “la intención de la dependencia estatal es acercar los módulos de vacunación a los centros de pago del Bienestar, como parte de una estrategia para ampliar la cobertura y reforzar la protección ante la temporada invernal”.
Detalló que esta medida busca mayor eficiencia y eficacia en las campañas de vacunación, y se complementa con acciones en guarderías, kinders y escuelas, donde se sugiere reforzar el seguimiento de la cartilla de vacunación universal.
“Estamos ante la temporada invernal y es el momento propicio para protegerse. Invitamos a la población a acudir a los lugares donde se aplican vacunas gratuitas”, señaló.
El funcionario subrayó además, que no hay desabasto de medicamentos, ya que las necesidades han sido cubiertas, y el sistema estatal de salud mantiene vigilancia permanente sobre el comportamiento de enfermedades respiratorias.
“El número de casos se ha mantenido dentro de los registros endémicos. Se están presentando los casos esperados, sin mayor problema”, aseveró.
El especialista también reconoció que en el sur del estado persiste cierta resistencia a la vacunación, promovida por grupos antivacunas en redes como WhatsApp, aunque subrayó que la cultura de demanda en la población tamaulipeca sigue siendo fuerte.
“Son resistencias que siempre han existido. Afortunadamente, la mayoría de la población sí busca protegerse”, dijo.
Reiteró que las vacunas son gratuitas y seguras, y que su aplicación oportuna evita complicaciones graves, especialmente en niñas, niños y adultos mayores.






