El Auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Noriega Orozco, reconoció haber detectado un desvío de 4 millones de pesos en la secretaría de Salud entre 2017 y 2018.
“El trabajo de fiscalización ha permitido detectar que los archivos institucionales no fueron analizados con la profundidad que un caso de esta naturaleza requiere”, dijo Noriega Orozco.
Precisó que de los casos denunciados, aproximadamente 4 millones de pesos son de competencia estatal, involucrando a dos proveedores tamaulipecos; más de 190 millones corresponden a la esfera federal y serán revisados por las autoridades competentes.
Dijo que si hay presuntas irregularidades adicionales estás brincan al terreno federal.
“Con el cuidado del debido proceso, hay
denuncias que caen en nuestras cancha y donde se genera un monto total de 4 millones de pesos.”
El titular de la ASE, confirmó que de las denuncias que le hizo llegar el Congreso, están dos proveedores involucrados en los años 2017 y 2018.
Aunque no abundó en la información, adelantó que el Congreso va decidir qué hacer con el informe que haga de ocho transacciones en esos dos años a través de dos proveedores.
Noriega Orozco adelantó que en los próximos días se entregará un informe específico a la Comisión de Vigilancia del Congreso, que tomará decisiones basadas en los hallazgos.
“La Auditoría trabaja con pulcritud, respetando el debido proceso. Nuestro compromiso es actuar con transparencia y apego a la ley”, enfatizó.






