El presidente del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, aseguró que el país atraviesa por una seria crisis de seguridad, toda vez que en siete años del gobierno de la 4T más de 100 alcaldes han sido asesinados.
“En México, ser valiente es una sentencia de muerte en este gobierno”, declaró, al referirse al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y al caso aún impune del panista Noé Ramos, exalcalde de El Mante.
El regidor priista por El Mante, acusó al gobierno federal de evadir responsabilidades, culpar al pasado y perseguir a los opositores, lo que advirtió, es el inicio de una dictadura.
Advirtió categórico que la terrible situación que hoy enfrenta México ha dejado de ser una falla en la estrategia de seguridad, para convertirse en una verdadera tragedia nacional.
Díaz Lara, exigió acción inmediata, despliegue amplio de fuerzas de seguridad, investigación sin sesgos, coordinación y cooperación entre las diversas fuerzas de seguridad, pero, sobre todo, que el gobierno de posar, deje de mentir y que empiece a gobernar.
Calificó al gobierno de la 4T como cínico y corrupto, que pretende normalizar el derramamiento de sangre en nuestro país.
“Quieren que veamos este asesinato -Carlos Manzo- como un lamentable hecho más. Pero ni la violencia es normal, ni nos vamos a callar frente a semejante acto atroz, el asesinato de una persona”, dijo el líder del PRI.






