Ante los señalamientos sobre el uso de programas sociales por parte de actores políticos, diputados, senadores, para recorrer el estado y posicionarse electoralmente, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pidió que cualquier acusación se fundamente con pruebas concretas.
“Los programas sociales del gobierno federal son totalmente apolíticos y que nadie debe utilizarlos con fines partidistas o de promoción personal”, aseguró el delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas.
Informó que en Tamaulipas, se entregan 22 mil 300 millones de pesos anuales en apoyos sociales, beneficiando a 741 mil personas en todo el estado.
“Estos programas son por parte del gobierno federal, no tengo conocimiento de que alguien esté haciendo mal uso, pero no es posible ni se debe hacer uso político de ellos”, afirmó el funcionario federal.
En este orden de ideas, Reyes Rodríguez también destacó la participación de servidores de la nación tamaulipecos en la contingencia de Veracruz, donde realizaron 3 mil censos en cinco municipios del norte del estado y entregaron apoyos económicos de 20 mil hasta 80 mil pesos, según la evaluación de daños.
“Nos abocamos a la entrega de los recursos. No hubo denuncias de mal uso. Se entregaron las 3 mil despensas y los apoyos correspondientes”, señaló.
Ante la insistencia en los cuestionamientos sobre presuntos casos de promoción política con los programas sociales, Reyes Rodríguez fue enfático:
“Yo como delegado estoy haciendo mi trabajo cercano a la ciudadanía y totalmente en contra de que se utilicen políticamente. Exhortamos a seguir trabajando como lo indica nuestra presidenta.”






