El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, desmintió en rueda de prensa, la existencia de una «nómina secreta» con la que supuestamente se benefició a su esposa y por la cual el PAN interpuso una denuncia.
Acompañado de la ex presidenta de este órgano Úrsula Salazar Mojica, el legislador morenista dio a conocer que este modus operandi es parte de una campaña de desprestigio en su contra que arreció esta semana y detrás de la cual se encuentra la mano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Una vez aclarado este asunto, en los próximos días interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex gobernador por su presunta omisión en el tráfico de huachicol fiscal en el estado, lo cual derivó en este ataque mediático en su contra.
«Por los retenes del «mini SAT» que los operaban los GOPES, el cartel armado de la administración pasada, desde ahí arreciaron los golpes mediáticos contra su servidor, lo comenté en Tampico, que iban a seguir inventando cosas, y como saben que vamos a presentar esa denuncia ante la FGR, como lo manifesté en una entrevista con Carmen Aristegui, el exhorto se presentó la semana pasada y la denuncia la vamos a presentar», explicó.
Por su parte, Salazar Mojica, confirmó que la esposa del hoy presidente de la Junta de Gobierno fue contratada legalmente durante la pasada 65 Legislatura para un proyecto digital que tuvo una duración de 5 meses y el cual fue remunerado debidamente para lo cual entregó factura y se realizó el timbrado fiscal.
«Es muy falso que exista una nómina oculta como lo han querido manejar y como siempr han querido envolver con sus malos manejos la información», reiteró en rueda de prensa.
Y refirió que el proyecto fue remunerado con 40 mil pesos mensuales durante los 5 meses que duró y descartó que haya habido conflicto de intereses puesto que los servicios profesionales de la esposa de Prieto Herrera fueron prestados al Congreso y no en beneficio alguno para el diputado.






