Ciudad Victoria.- En una manifestación masiva, repartidores de las plataformas DiDi Food y Rappi detuvieron el tráfico del Bulevar Tamaulipas, frente a la Casa de Gobierno, para exigir justicia por la muerte de «Aldo», un motociclista que perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en el bulevar Fidel Velázquez.
El bloqueo, que se extendió en ambos sentidos del Bulevar Tamaulipas, generó caos vehicular. Las avenidas Eduardo Pérez y Avenida Del Valle, cercanas al área de la manifestación, se vieron saturadas debido al cierre de la principal arteria.
A pesar de la intervención de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, y el intento de diálogo de diversas autoridades con los manifestantes, el bloqueo se mantuvo por cerca de 30 minutos, obligando a los automovilistas a buscar rutas alternas.
Repartidores de Ciudad Victoria protestan por la muerte de Aldo, quien murió atropellado el día de ayer, exigen justicia a las autoridades. #Cdvictoria pic.twitter.com/IdVZOtn23l
— Hoy Victoria (@cdvictoriamx) August 19, 2023
Los repartidores argumentaron que la mujer responsable del accidente había sido liberada, pero Enrique Calderón, Director de Gobierno Municipal, junto con agentes de la Guardia Estatal, aclararon que ella permanece detenida y a disposición de las autoridades.
Luego de su protesta en el Bulevar Tamaulipas, los motociclistas se dirigieron a otros puntos de la ciudad, incluyendo el cruce del Bulevar Adolfo López Mateos con Fidel Velázquez, y la zona conocida como «la joroba» en el mismo bulevar, a la altura del Eje Vial Lázaro Cárdenas.
La movilización de los motociclistas resalta la urgencia de medidas de seguridad vial y justicia para aquellos que sufren accidentes en las carreteras.