La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, lanzó desde las 8:00 horas de este sábado 4 de noviembre un «aviso importante» sobre una fuga en tubería de acero del acueducto «Guadalupe Victoria», por lo que en tanto es reparada, dejará de alimentar el abasto a la ciudad.
Al ser la principal fuente de abastecimiento a la demanda de la capital tamaulipeca, una buena parte de la ciudad resentirá la falta de suministro del vital líquido por unas horas en tanto es superado el desperfecto surgido.
La notificación de la COMAPA es la siguiente:
Este día a las 6:30 am, tras un paro repentino de energía eléctrica en la Obra de Toma del acueducto Guadalupe Victoria, al encender nuevamente los equipos se presentó una fuga de agua en la tubería de acero del múltiple de descarga de los equipos de bombeo, por lo que hubo la necesidad de SUSPENDER LA OPERACIÓN DEL ACUEDUCTO.
De manera inmediata, personal técnico del organismo se trasladó a Obra de Toma para valorar la situación e iniciar los trabajos de reparación; una vez concluidos se restablecerá el servicio de manera paulatina y de acuerdo al tandeo.
Estaremos informando sobre los trabajos realizados a través de nuestras redes sociales oficiales, agradecemos tu comprensión.
Mientras tanto el abasto de agua potable para la ciudad se alimenta del acueducto de los pozos de la zona norte, de los manantiales de La Peñita y el sistema de pozos del oriente y sur de la ciudad, así como las pipas que acuden a las zonas más complicadas.
La importancia de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Gurrero a Ciudad Victoria, además de ampliar el suministro, permitiría el mantenimiento adecuado a la línea actual que tiene más de 30 años de uso ininterrumpido.