Este lunes, la circulación en ambos sentidos de la Carretera Federal 101 Victoria-Matamoros se encuentra cerrada debido a una manifestación ciudadana. Según los primeros reportes, el incidente comenzó por la detención de cuatro personas de San Fernando, dedicadas a la venta de vehículos.
La detención ocurrió en el retén de la SEDENA, a la altura del kilómetro 202 de la carretera. Las autoridades informaron que los detenidos no pudieron justificar los 400,000 pesos que llevaban consigo, producto de la venta de vehículos en el sur del país. Tras la detención, los cuatro individuos fueron consignados a la fiscalía de Reynosa y trasladados hacia la frontera por elementos de la SEDENA.
Sin embargo, durante el traslado, un grupo de alrededor de 150 personas y 50 vehículos se congregó en el entronque del libramiento, ubicado en el lado sur de la ciudad, provocando el cierre de la circulación. El contingente se encuentra a la altura del kilómetro 2, en la intersección con el Libramiento de San Fernando.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública ha solicitado a los conductores extremar precauciones al circular por la zona.