En un mensaje difundido a militantes y simpatizantes del partido Verde Ecologista en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, agradeció las muestras de afecto y solidaridad, tras la ratificación de sanción que hizo el IETAM por violencia política contra las mujeres en razón de género, luego de referirse públicamente a la diputada Katalyna Méndez Cepeda como “la niña que está en el Congreso”.
“He recibido muestras de afecto y solidaridad de hombres y mujeres de mi partido”, expresó en su mensaje, y anunció que tomó la decisión de registrarse para continuar al frente del partido en Tamaulipas.
“Porque es mi deseo continuar con este gran proyecto que hemos construido en los últimos años», explicó Muñoz Cano.
El actual dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó que la convocatoria oficial será emitida en próximos días por el Comité Ejecutivo Nacional, y la asamblea estatal se llevará a cabo el 9 de noviembre.
Muñoz Cano, destacó que el Partido Verde cuenta con más de 25 mil afiliados en el estado, y aseguró que “en el Partido Verde ustedes son nuestra prioridad”.
Y cerró su mensaje reiterando “mi reconocimiento y respeto para todas las mujeres”.
El anuncio ocurre semanas después de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ratificara una sanción contra Muñoz Cano por violencia política contra las mujeres en razón de género, tras referirse públicamente a la diputada Katalyna Méndez Cepeda como “la niña que está en el Congreso”.
La resolución del IETAM incluyó una multa de 5,657 pesos, equivalente a 50 veces el valor diario de la UMA, la obligación de cumplir con medidas de reparación integral y garantías de no repetición.