El líder de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos, Paulino Cortes, reconoció que el centro de la capital tamaulipeca cuenta con suficiente seguridad, que ha ahuyentado a los amantes de lo ajeno, sin embargo, donde falta más presencia policial es en las colonias y periferia de la ciudad.
Según refirió el líder de los comerciantes ambulantes, el centro de Ciudad Victoria mantiene presencia policial, incluso los incidentes han disminuido, “pero se requiere mayor vigilancia en colonias populares, donde persisten los robos a casa habitación y pequeños negocios”, advirtió Paulino Cortes.
Dijo que actualmente no se han recibido quejas por parte de sus agremiados en el primer cuadro de la ciudad.
“Gracias a Dios ahorita no hemos recibido ninguna queja. Hay seguridad en el centro, hay estatales caminando a pie y eso ahuyenta a los ladrones”, expresó.
No obstante, advirtió que muchos de sus compañeros viven en colonias populares, donde sí han sido víctimas de robos.
“Un compañero de la Moderna iba con su esposa y le arrebataron el celular y el bolso. No levantaron acta porque dicen que es pérdida de tiempo”, relató.
Respaldó las declaraciones del presidente de la CANACO, quien recientemente alertó sobre robos frecuentes en tiendas de conveniencia y tienditas de barrio.
“Sí ha habido muchos robos en tienditas de las colonias. Por eso pedimos al secretario de Seguridad Pública y al señor gobernador que manden más vigilancia a esas zonas”, añadió.
El líder del comercio ambulante reconoció que el centro de Victoria se mantiene tranquilo, pero insistió en que la vigilancia debe extenderse a las zonas donde realmente viven los trabajadores.
“En el centro estamos bien, lo repito. Pero en las colonias populares necesitamos más presencia policial para evitar que personas con malas intenciones sigan afectando a quienes trabajan”, concluyó