El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, señaló que para el 2026, Tamaulipas contará con tres nuevas instituciones en el nivel medio superior, como parte de un programa nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Expuso que con estas acciones se atiende el compromiso de la presidenta de México de ampliar en 37 mil 500 lugares más la matrícula en 2025, sentándose las bases para alcanzar una
cobertura nacional del 85 por ciento en 2030.
Detalló que en el caso de Tamaulipas, se destaca la apertura de un nuevo CBTis en Reynosa, después de varios años sin nuevas instalaciones; la conversión de una secundaria en Nuevo Laredo para operar como bachillerato en turno vespertino y la apertura de un SEMAR en Altamira, enfocado en formación técnica marítima.
El objetivo es claro, señaló Crespo Solís, es garantizar espacios para todos los jóvenes que egresan del nivel básico, en cumplimiento con la encomienda del gobernador Américo Villarreal.
“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: garantizar espacio para todos los estudiantes, y que durante el presente ciclo escolar se fortalezca la infraestructura y se expandan las oportunidades educativas”.
Crespo Solís, destacó que Tamaulipas se encuentra entre los cinco estados con mayor cobertura en este nivel -media superior-, y se prevé la apertura de nuevas instituciones y la reconversión de planteles para responder a la demanda.
El funcionario de Educación, subrayó además que el reto para este ciclo escolar es mejorar el aprovechamiento académico y personal de los más de 150 mil estudiantes de media superior en el estado.






