A partir de diciembre, la tarifa al transporte público en Tamaulipas, registrará un aumento de un peso, confirmó Armando Núñez Montelongo, quien explicó que el ajuste es necesario para la operación de las unidades y la prestación del servicio.
El subsecretario del Transporte Público del estado, comentó que actualmente la tarifa del pasaje es de 11 pesos para usuarios generales, mientas que para personas de la tercera edad y estudiantes es de 8 pesos.
“En diciembre se hacen los incrementos de refacciones, llantas, todo eso, y seguramente esos ajustes nos van a permitir otorgar ese peso”, explicó el funcionario.
Precisó que la nueva tarifa de 12 y 9 pesos se aplicará de manera uniforme en todo el estado, garantizando que los usuarios no enfrenten diferencias.
“Todo el estado, todo el estado, luego que ahora van a ser 12 y 9; analizamos también una tarifa plana, una tarifa plana quiere decir 10 pesos parejo y estaríamos satisfechos con que fuera eso”, dijo Núñez
Montelongo refiriéndose a la posibilidad de implementar un precio único en el futuro.
En entrevista, el subsecretario del Transporte también destacó que, como parte de los ajustes, se están reestructurando las rutas para mejorar la eficiencia y reducir los costos indirectos de los pasajeros.
“Ahorita lo que estamos haciendo es reestructurar las rutas, desaparecieron muchas desde la pandemia, reestructurándolas para evitar que paguen doble pasaje”, dijo.
 
			










