El presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, confirmó que este martes estará en Tamaulipas la dirigente nacional Luisa María Alcalde, para darle continuidad a la formación de comités y fortalecer el trabajo del partido en el marco del Plan Municipalista.
Explicó que la visita de la líder nacional de Morena, busca respaldar el trabajo territorial y mantener el orden interno ante las tensiones surgidas en algunas regiones.
“La presidenta viene a reforzar el trabajo de las asambleas, a capacitar y a hablar del plan municipalista. La semana pasada se canceló por temas de protección civil, pero ahora sí la tenemos aquí”, señaló.
Reconoció que, aunque el 70 por ciento de las asambleas ya se han realizado, algunas han sido ríspidas, especialmente en zonas como el sur y la frontera, sin embargo, aseguró que la participación de las bases ha sido activa y mayoritariamente pacífica.
“Son liderazgos con más de 20 años de trabajo en sus colonias. A veces hay diferencias personales, pero eso no representa una confrontación generalizada”, afirmó.
Ante los señalamientos de que la visita podría ser un “jalón de orejas” para quienes ya buscan estar en la boleta de 2027, Pérez Sánchez, pidió calma y respeto a los tiempos del partido.
“No es momento de acelerarse. Primero hay que sacar la chamba de Morena, atender las trincheras que el partido les ha otorgado. Algunos son de elección popular, que cumplan primero con su responsabilidad”, dijo.
Sobre el caso de Reynosa, donde ha quedado evidenciado las divisiones entre diputados morenistas y el alcalde Carlos Peña Ortiz, el líder partidista consideró que más que división, hay competencia interna.
“Todos quieren crecer en el movimiento. El llamado es a hacerlo con calma, organizados y respetando los tiempos”.
Y añadió que, Reynosa es el municipio más grande del estado y hay muchos diputados con aspiraciones, más que una división, veo una competencia legítima dentro del movimiento, el llamado es a hacerlo con organización y dentro de los tiempos marcados por el partido, concluyó.






