Durante su visita a la capital tamaulipeca, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que en Morena no hay complicidades y no hay impunidad, si alguien comete un delito, una falta, un acto de corrupción se tiene que investigar.
Precisó que a diferencia de los anteriores gobiernos, que se burlaban del pueblo y le “echaban tierrita” o escondían sus corrupciones o nexos con grupos delincuenciales, en Morena se investiga y si hay pruebas y elementos se actúa en consecuencia, incluso hoy la Fiscalía General de la República es autónoma.
Fiscalía autónoma y combate a la corrupción
“Le hablaban a la Fiscalía, todo era pura impunidad, pura tapadera, pura corrupción, ¡nosotros no! Cuando hay elementos y hay actos de corrupción, pero tiene que haber pruebas… lejos de entrar en red de complicidad, hay pruebas, hay elementos, se actúa, no hay complicidades en Morena”, aseguró Alcalde Luján.
Dejó en claro que su partido no solapará a nadie que tenga nexos con grupos delincuenciales “trate de quien se trate”, pues si hay pruebas tiene que haber investigación y consecuencias.
En relación con el combate al huachicol, donde algunas figuras morenistas han sido salpicadas por este delito, la líder nacional de Morena aseguró que no habrá impunidad para nadie y que, bajo el gobierno de Morena, se investigan y sancionan los delitos sin encubrimientos.
Critica al exgobernador Cabeza de Vaca
Por otra parte, Alcalde Luján calificó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como “el símbolo del cinismo y la corrupción en México”, que hoy se encuentra exiliado en Estados Unidos, tomándose selfies con sus animales de miles de dólares, se hizo multimillonario a costillas del erario y del pueblo de Tamaulipas.
“¿Quién lo va estar persiguiendo?”, cuestionó la dirigente morenista.
Subrayó que lo que no existe en nuestro país es impunidad para nadie, si hay elementos de corrupción, de desvíos de recursos públicos, de recursos del pueblo de México tiene que investigarse por parte de la Fiscalía General de la República, que por cierto es autónoma, se trate de quien se trate, si hay pruebas tiene que haber investigación y consecuencias.
Consideró que personajes como el exgobernador nos ayudan a identificar con claridad lo que representa el saqueo, el cinismo y la corrupción.