El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, afirmó que la percepción de seguridad del estado “ha cambiado mucho”, pues los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportan menos incidentes violentos “lo que significa que están volviendo a confiar en Tamaulipas”.
Destacó que previo a la Copa Mundial de Futbol 2026, Tamaulipas, aunque no es sede en México, se ha preparado en el reforzamiento, equipamiento, capacitación y el número de policías estatales, toda vez que Nuevo León albergará algunos partidos y por consecuencia el estado será un tránsito obligado.
Sostuvo que Tamaulipas busca cambiar su percepción de inseguridad ante los miles de extranjeros que llegarán al país, “y quienes asistirán a los partidos en Monterrey, Nuevo León, estado más cercano a la celebración del evento mundial”.
Dijo que a menos de un año de la Copa Mundial de la FIFA, los indicadores de ocupación hotelera, así como el aumento de viajeros por carretera, muestran una recuperación en la confianza ciudadana y turística, prueba de ello, destacó el funcionario estatal, son los recientes eventos culturales realizados, muchos de ellos al aire libre en los municipios tamaulipecos.
Aseguró que el estado, muestra trabajo de manera conjunta con la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y las mesas de seguridad regionales para mantener condiciones de protección en las principales rutas carreteras y zonas turísticas.
“Hay coordinación permanente, y eso nos ha permitido fortalecer la confianza en el destino”, aseguró Hernández Rodríguez.
Subrayó que la estrategia de promoción turística no se limita solamente a publicidad, también incluye coordinación con dependencias de seguridad, monitoreo de carreteras y acciones preventivas en destinos de playa, montaña y frontera.
“Se están dando pasos importantes, hay resultados y se nota el esfuerzo de todas las dependencias”, agregó el funcionario en entrevista.
 
			










