El subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud, Gabriel de la Garza Garza, informó que las fuertes lluvias de la semana pasada en el centro y sur de Tamaulipas solo generaron afectaciones mínimas a la infraestructura hospitalaria.
Tres hospitales presentaron filtraciones de agua y algunos encharcamientos en áreas médicas y de archivo, pero las afectaciones no interrumpieron los servicios médicos.
Hospitales operan con normalidad y se realizan reparaciones
Los hospitales General de Victoria, San Fernando y Nuevo Laredo siguen operando con normalidad. Apenas cedieron las lluvias, se inició la reparación de goteras y filtraciones de agua en las instalaciones.
“No hubo afectaciones que hayan detenido la operación de ningún hospital”, destacó el funcionario.
Apoyo estatal y trabajo conjunto con IMSS Bienestar
Aunque el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria corresponde a IMSS Bienestar, De la Garza Garza indicó que, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud estatal está apoyando en las reparaciones necesarias.
“El gobernador nos ha instruido a estar atentos, y si bien no nos toca como dependencia, estamos reparando y apoyando donde se necesite”, afirmó De la Garza Garza.