El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, anunció un nuevo operativo de seguridad para regular los llamados “yonkes” o depósitos de autos usados. El objetivo es retirar vehículos que invadan la vía pública y generen afectaciones al orden urbano y a la seguridad ciudadana.
La medida fue acordada durante la Mesa de Seguridad Municipal el pasado lunes. El operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal, quienes inspeccionarán a fondo estos establecimientos.
Estrategia para retirar autos y mejorar imagen urbana
Reséndez detalló que se establecerá una estrategia puntual para visitar los yonkes, exhortar a sus propietarios y retirar los vehículos que obstruyan calles o estén abandonados. “Ya establecimos una estrategia con Desarrollo Urbano y Tránsito local para visitar estos yonkes y retirar los vehículos que estén estorbando o que no pertenezcan ahí”, afirmó.
Existen varios puntos críticos en Victoria, como el eje vial a la altura de la Fiscalía General de la República y el libramiento frente a la Fiscalía General del Estado, donde se han detectado nuevos yonkes que afectan la imagen urbana y representan un riesgo para la comunidad.
Garantizan orden sin afectar economía local
El funcionario subrayó que el objetivo no es afectar la actividad económica, sino garantizar el orden en la ciudad y el cumplimiento de los reglamentos municipales. “No buscamos limitar el desarrollo económico”, concluyó Reséndez.