Durante el sexenio cabecista hubo un abandono al sistema de salud pública de Tamaulipas, algo difícil de recomponer, sin embargo, destacó Víctor García Fuentes, diputado local, se va avanzando, principalmente en los programas de vacunación.
El legislador por Matamoros, subrayó que en el sexenio anterior “se atentó contra en sistema de salud del estado”, toda vez que hay un presunto quebranto patrimonial por 343 millones 966 mil pesos.
Además, reiteró el presidente de la Comisión de Salud en la legislatura local, hay una investigación por la contratación irregular de seguros de vida a personal médico, donde todo indica, sin ser autoridad judicial, es un tema de corrupción, de malversación de fondos y eso es pecado y criminal.
García Fuentes, celebró la vinculación a proceso de Enrique Jorge «N», ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, quien es señalado por adjudicar de forma directa la contratación de seguros de vida para médicos por más de 5 millones de pesos, pólizas que nunca fueron cubiertas.
“Tenía a su cargo un área medular donde se manejan los egresos y los ingresos de presupuesto destinado al tema de la salud pública en Tamaulipas. Es un tema, yo no soy la autoridad judicial, pero como ciudadano tamaulipeco, como matamorense, nos gustaría que esto se aclarara porque al final de cuentas no es una situación de borron y cuenta nueva», dijo el presidente de la Comisión de Salud.
Sostuvo que en el sexenio cabecista el programa de vacunación estaba caído, “nada más porque Dios es muy grande, cuando el índice de desempeño debe de ser de 98 o 99 por ciento, lo teníamos en 40, 45 por ciento», dijo.
Indicó que en el programa de detección de cáncer cervicouterino se hacían los exámenes y no se les avisaba a las pacientes el resultado, lo mismo con enfermedades crónico degenerativas.
«Para eso existe la justicia, vuelvo a repetir, no es borrón y cuenta nueva, no es el gobernador, no es el Poder Legislativo, es la ciudadanía tamaulipeca la que se ve dolida», dijo.