El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, confirmó que la administración municipal se ha encargado de limpiar la playa Bagdad ante los desechos aeroespaciales por los lanzamientos de cohetes de la empresa Space X.
Explicó que desde que se encontraron los primeros fragmentos en esta playa, se estableció comunicación con la empresa de tecnología aeroespacial.
Comentó que han tenido una buena comunicación con la empresa Space X, que incluso, explicó Granados Favila también han manifestado la preocupación en el tema de la limpieza.
Hace apenas unos días, ambientalistas detectaron en la zona de esta playa basura espacial proveniente presuntamente del cohete Starhip 11, el cual explotó durante su lanzamiento en semanas pasadas.
En ese sentido, el alcalde dijo que, si bien la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) es la dependencia del gobierno federal encargada de investigar este asunto y su impacto ambiental, el Municipio también coadyuva.
“Nosotros como gobierno municipal también hemos hecho diferentes acciones desde el tema limpieza de la playa, el resguardo también cuando hay un tema de lanzamientos, ahí mismo en la Playa Bagdad”, dijo.
Y sostuvo que están cuidando la seguridad de toda la población también cuando va y disfruta de este tipo de lanzamientos que se observan desde Playa Bagdad.
Mencionó que en cuanto a la denuncia que será presentada ante instancias internacionales por el daño al medio ambiente provocado por la basura aeroespacial, es un tema que está llevando la Federación.
“Finalmente esto lo lleva a cabo el gobierno federal a través de la PROFEPA y de la SEMARNAT y estaremos muy al pendiente también de lo que, en su momento, las indicaciones que nos vayan a estar dando”, dijo.