Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), denunció ser víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales y anunció que prepara una denuncia formal ante las autoridades estatales y nacionales.
Denuncia y sospechas de los ataques
El rector afirmó que la campaña orquestada desde varias cuentas en redes sociales ha llegado incluso al ámbito familiar, no solo al laboral, por lo que la denuncia buscará que la Policía Cibernética investigue y sancione a los responsables.
“Que las autoridades que tienen la cuestión de la seguridad cibernética nos digan de quién sospechan y, si es así, aplicar todo el peso de la ley,” expresó Anaya Alvarado.
Antecedentes y compromiso con la universidad
No es la primera ocasión que el rector denuncia estos ataques, pues ya había reportado hechos similares meses atrás a la Policía Cibernética. Destacó que su gestión está enfocada en trabajar por el beneficio de estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la UAT.
Impacto personal y defensa familiar
Aunque la campaña no le quita el sueño, manifestó molestia porque los ataques ya alcanzaron a su familia, lugar al que dedica su tiempo y afecto.
“No se vale que cualquiera de nosotros sea sujeto a una molestia de ese tipo, sobre todo en el entorno familiar,” concluyó.