Ante los casos del virus coxsackie que se han reportado, la regidora Adriana Béjar Flores hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus menores hijos a consulta médica y así evitar que se siga expandiendo la también llamada enfermedad “pie-mano-boca”.
“Es importante que los papás le den seguimiento consultando al médico”, refirió.
Dijo que aunque los casos no suelen tornarse graves, sí es importante que se tenga una revisión, especialmente en el caso de los infantes, donde este problema de salud es más frecuente.
“No llega en su mayoría a tener gravedad, pero es importante que los padres o tutores acudan a consulta médica con sus niños”, mencionó.
Cabe señalar que, como presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo local, Béjar Flores dijo que aunque el dato exacto de cuántos casos del virus coxsackie se han registrado lo proporcionará la Secretaría de Salud, ella está pendiente cada semana de los reportes.
Por último, destacó que se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente por parte de la Secretaría de Salud.
“En ese sentido esté segura la población de que existe la vigilancia epidemiológica que corresponde, está trabajando la Secretaría de Salud y por supuesto también el Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS Bienestar y el ISSSTE también están muy atentos a estos brotes de enfermedades”, concluyó.