El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó el envío de un helicóptero de la Coordinación Estatal de Protección Civil a Veracruz, que ha sido severamente afectado por fuertes lluvias e inundaciones.
Apoyo y logística
Tras la ceremonia de honores en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario confirmó que se envió el helicóptero para transportar medicinas, médicos y alimentos a poblaciones aisladas en Veracruz.
Además, puntualizó que se enviaron 3 mil despensas y se está preparando, con apoyo de SEGALMEX en Tamaulipas, otro paquete de apoyos alimentarios para Veracruz y otras cuatro entidades afectadas por las lluvias.
Situación en Tamaulipas y monitoreo del río Pánuco
Villarreal Anaya destacó que en Tamaulipas también hubo precipitaciones importantes, hasta 125 milímetros en la zona conurbada de Tampico, causando algunos encharcamientos, pero la situación fue manejable y ya solucionada.
Indicó que se monitorea la cresta del río Pánuco, que se encuentra ligeramente por encima de sus máximos históricos, pero se espera que las condiciones climáticas no empeoren para evitar problemas en las zonas bajas de Ciudad Madero y Tampico.
Medidas preventivas y vigilancia
El gobernador afirmó que no ha sido necesaria la evacuación en colonias cercanas al Pánuco, aunque Protección Civil mantiene vigilancia y comunicación constante con los habitantes para avisar cualquier medida preventiva que se deba tomar.