El gobierno de Victoria trabaja en coordinación con la gerencia de Comapa para restablecer el pavimento dañado por obras de reparación de agua y drenaje, así como la afectación de calles ocasionada por escurrimiento pluvial, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Eusebio Alfaro Reyna.
Problemas actuales y atención a daños
“Se nos ha incrementado bastante el problema de los desperfectos de las pavimentaciones, baches,” admitió.
“Se atienden dependiendo del tamaño, se hacen de diez a 15 baches diarios, entre medianos y grandes, ya terminaron las aguas y se nos quedaron bastantes desperfectos”.
Requerimientos y programa de reparación
Para el cierre de año, hay un requerimiento de cuatro millones de pesos adicionales para carpeta asfáltica, aparte de lo ya contratado, para llevar a cabo una campaña de reparación de baches y pavimento dañado.
“Traigo el dato para un requerimiento de cuatro millones de pesos más de carpeta aparte del que ya tenemos contratado,” señaló.
“Es lo que se va a implementar de aquí a diciembre,” puntualizó Alfaro Reyna.
Preparativos para 2026
Para 2026, ya se está preparando la información sobre los montos que se utilizarán en programas de reencarpetamiento y bacheo, la cual será dada a conocer posteriormente.
“Entrando el año, estoy preparando la información, se los daré a conocer posteriormente a ver cómo vamos a iniciar el año, vamos a seguir con lo mismo, emergencia, si así no salimos menos bajando el ritmo,” mencionó.
“Tengo mil baches, a la mejor me quedo corto, sí tenemos bastante problema,” concluyó.