La dirigente de Morena en Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez, llamó a la calma a los “morenos” para que no se desborden las pasiones o se genere violencia en las asambleas para conformar los comités seccionales, como sucedió en Reynosa el fin de semana.
“Somos muy apasionados, pero llamamos a la calma a los morenos…por supuesto que no se justifica la violencia, pero es una característica de los morenos a veces ser tan aferrados o la palabra es emotivos, pero la violencia no se tolera y se procederá como se tiene que hacer”, agregó la líder partidista.
Dijo que estas asambleas son una festividad y por ende deben de ser realizadas en calma, pero reconoció que cuando las cosas se salen de control por la efervescencia nada justifica que se llegue a la violencia.
“Desafortunadamente cuando trasciende la violencia suspendemos la asamblea, es mucha la efervescencia, se tiene que investigar quiénes provocaron esto (en Reynosa) para posteriormente proceder. Hay una comisión de honor y justicia y los que son militantes por ahí es donde se hace el procedimiento y los extraños buscamos las vías alternas”, explicó Gómez Núñez.
Reiteró que el apasionamiento de los militantes morenistas los lleva a ser aferrados y emotivos, pero definitivamente la violencia no se tolera y tan es así que se procederá como se tiene que hacer, insistió la presidenta de Morena.