El dirigente estatal del PRI, Bruno Díaz Lara, sentenció la propuesta de Morena de adelantar de 2028 a 2027 la consulta de revocación de mandato presidencial, toda vez que “es un intento desesperado e inconstitucional que busca coincidir con las elecciones intermedias”.
En rueda de prensa, el dirigente priista, señaló que el objetivo del partido guinda es uno solo “usar la imagen de la Presidenta y los programas sociales para forzar el voto a su favor y manipular el resultado electoral”.
Díaz Lara, precisó que su miedo a perder la mayoría en 2027 es tan grande que buscan pisotear la ley para meter la figura presidencial en la boleta.
“Esto se llama presidencializar
la elección y es un abuso total de poder. La Ley es clara, el engaño también; la Constitución, aprobada incluso con el visto bueno de todos los partidos en 2019, es muy clara y precisa porque establece que la revocación de mandato debe realizarse en una fecha distinta a la electoral”, explicó el también regidor del El Mante.
Dijo que Morena quiere arrastrar a los votantes para que, al mismo tiempo que votan por la continuidad de la Presidenta, se vean obligados a votar por todos los candidatos de Morena, usando los apoyos sociales como una forma de presión. Es una trampa”, afirmó.
Aseguró que el PRI no será cómplice de este atropello y que sus legisladores federales votarán en contra de la propuesta.
PRI se mantiene al margen de la manifestación del 15, pero Sheinbaum debe respetar.
Por parte, Díaz Lara, enfatizó que el partido Revolucionario Institucional se mantiene al margen de la manifestación convocada para el próximo 15 de noviembre en el Zócalo y que se replicará en diferentes partes del país, sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum debe respetar las opiniones de los ciudadanos libres que pretenden manifestarse.
Y es que la mandataria federal, declaró en una de sus Mañanera, que el PRI y el PAN están detrás de la convocatoria a la manifestación del sábado tras los hechos recuentes en Michoacán con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
“Desde el PRI respetamos la libertad de quienes se van a manifestar y que las declaraciones de la presidenta evidencian que le ha quedado muy claro que el tricolor es la oposición, ya que no menciona a otros partidos que se dicen ser oposición. Y lo digo orgullosamente, somos oposición y no estamos a favor de las ocurrencias que el gobierno está haciendo, si la presidenta cree que el PRI y el PAN están detrás de esa manifestación, digo, debe respetar la opinión de los ciudadanos libres que pretenden manifestarse», dijo.






