La Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, aseguró que no han roto lazos políticos con Morena, a pesar de que ella, es propuesta del Partido Verde a la gubernatura por Tamaulipas.
Desmintió que exista una ruptura con el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo en Tamaulipas, luego de que el 4 de septiembre, la dirigente de Morena, María Guara Gómez, diera a conocer la separación definitiva del guinda y el Verde.
En ese sentido, Ortiz Domínguez, sostuvo que “somos una coalición y vamos a ir en coalición porque así es como nos ha funcionado en estos años para sacar las grandes reformas estructurales que tiene la presidenta. Yo soy una propuesta del partido Verde como Morena tendrá una propuesta como el PT y tendremos que ir en una encuesta, eso ya sucedió, luego se malinterpreta”, enfatizó la legisladora federal.
La senadora insistió en entrevista con medios locales, que la relación sigue siendo de trabajo conjunto y objetivos compartidos.
“No tenemos ahorita ninguna separación, estamos en unidad, somos un proyecto de coalición, sabemos que es la única manera en que funcione, porque se necesita mayoría calificada para sacar las grandes reformas”, enfatizó.
Mientras en Morena la borraron del mapa y le retiran su nombre al CBTIS 302 de Reynosa, después de que fue destapada por el Partido Verde como su principal carta rumbo a la gubernatura de Tamaulipas en el 2028, la ex panista subrayó que “con unidad es como se trabaja, y prueba de ello es que somos convocados por la presidenta cada vez que se requiere algo”.
Reiteró que esta interesa, obviamente en la candidatura a la gubernatura del estado, por lo que “vamos a echarle muchas ganas, estamos ahorita trabajando porque lo importante es trabajar, dar resultados, presentar iniciativas, sacar adelante las del gobierno y avanzar en programas que beneficien pues ahora sí que a todos los ciudadanos”, concluyó la ex alcaldesa de Reynosa.






