El titular de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, aseguró que “no es la realidad” lo señalado por colectivos de familiares en Tamaulipas respecto a un incremento en el número de desapariciones en los últimos meses.
Sostuvo que la cifra de localizados, rebasa los reportes de personas que se dice que se encuentran desaparecidas y que luego se convierten en casos de fuga por problemas familiares.
«Hasta ahorita no hemos tenido nada, se han, hay un gran porcentaje de localizados en el estado, la Fiscalía está haciendo su trabajo», enfatizó Pancardo Escudero.
Y precisó que “hasta el momento no tenemos una cifra negra relevante o que nos alarme de desaparecidos que no se hayan localizado».
El funcionario estatal, reconoció no tener cifras de desparecidos a la mano, toda vez que es la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) el órgano encargado de llevar los casos y registrarlos en la estadística oficial.
Por otro lado, destacó el despliegue de seguridad en los últimos días a raíz de la celebración del Día de Muertos y descartó que haya focos rojos en la entidad, negando además que haya una pugna de grupos criminales en el centro de Tamaulipas.
Y dijo que algunos eventos ocurridos como el asesinato de un comerciante el sábado son hechos aislados, y en este caso la Guardia Estatal prestó apoyo, pero el primer respondiente fue la Policía Investigadora de la FGJE, en tanto, negó que en días pasados haya habido una persecución por parte de esta corporación policiaca que involucró decesos.






