ras lamentar la decisión del Consejo General del INE, en la designación de dos consejerias electorales de Tamaulipas, Teodoro Molina Reyes, representante del PRI ante el IETAM sostuvo que “con esto, el Instituto Nacional Electoral demostró y evidenció su falta de capacidad para sustituir a los OPLEs en una elección”.
Consideró que a pesar de que los 24 aspirantes que se inscribieron para participar en el proceso de selección tenían toda la capacidad y el compromiso, se quedaron en el camino.
¿Que se demostró con esto?, cuestión Molina Reyes, que el Instituto Nacional Electoral (INE), evidenció su falta de capacidad para elegir a uno y no los tres consejeros que debieron integrarse desde el uno de noviembre al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), expuso el apoderado legal del PRI.
Además, lamentó que el INE extienda el proceso de selección de consejeros electorales, sobre todo cuando disponía de un número importante de aspirantes que reúnen el perfil y tienen capacidad y experiencia.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Consejo General del IETAM, precisó que la carga de trabajo ahorita con la falta de dos consejeros, lógico que va a complicar, “no estoy diciendo que no lo puedan hacer, la preocupación aquí es el ver cómo el máximo órgano electoral que supervisa el asesoramiento y que vigila las elecciones en el país no pudo tener la capacidad de poder cumplir con un compromiso que está marcado en los tiempos de la legislación”, enfatizó el priista.
Por ello, subrayó que es importante que el INE retome el proceso de selección a la brevedad, tomándose en cuenta que los consejeros a elegir, serán los que se encargarán de preparar, organizar y desarrollar la elección concurrente que viene en el 2027, cuando se elijan alcaldes, legisladores federales y diputados locales en Tamaulipas.






