La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Julianna Garza Rincones, calificó como una gran farsa, el Foro sobre la Reforma Electoral realizado en seis municipios de Tamaulipas, y en donde estuvo presente Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de asesores de la Presidencia de la República.
Y es que para la priista “estos foros son un montaje político con el que el régimen morenista intenta simular apertura y diálogo ciudadano”.
Sostuvo que, al igual que en los temas de seguridad, salud, educación y economía, el gobierno federal no escucha a la gente, sino que impone decisiones desde el poder para perpetuarse en él.
«Este foro no busca construir acuerdos, sino destruir el equilibrio democrático que tanto trabajo costó lograr», expresó Garza Rincones
Asimismo, afirmó que se trata de una simulación, además de que no hay una propuesta seria y responsable que garantice competencia, democracia, equidad y transparencia.
Destacó que el propio Jesús Ramírez Cuevas, representante de la Comisión Presidencial, sostuvo recientemente que no había necesidad de una reforma electoral, dadas las circunstancias del momento político que vive México.
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, refrio que no
participan en este ejercicio al que consideró «manipulado», pues insistió que no existen condiciones de transparencia ni un verdadero debate plural.
«En México, Morena convierte todo en propaganda y simulación. Esta supuesta reforma electoral no es más que el intento de consolidar un régimen autoritario disfrazado de participación ciudadana», enfatizó.
Garza Rincones, aseveró que la reforma es totalmente algo fuera de toda proporción y de todo lugar.
«Es una simulación, como hicieron en la Ley de Telecomunicaciones, una simulación para la Ley Censura, lo mismo que harán en la Ley Electoral, y eso es destruir el sistema electoral», puntualizó.






