El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, destacó que Tamaulipas ha obtenido muy buenos resultados en la implementación de la estrategia nacional Vida Saludable, según reportes de la mesa federal.
Comentó que tras la etapa de tamizaje escolar, la secretaría de Salud comenzará a citar a niñas, niños y adolescentes para dar seguimiento médico a los hallazgos detectados.
“Ya se levantaron los primeros reportes. Ahora lo que sigue es que acudan al doctor, que acudan a la clínica. El sistema de Salud empezará a citar a los niños y jóvenes”, expuso el secretario de Educación.
En ese sentido, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a las citas médicas, ya sea en IMSS-Bienestar, en instituciones de salud estatales o en servicios como Salud Digna, especialmente en casos que requieren lentes o atención especializada.
“Esperamos que ese porcentaje de asistencia también lo traigamos alto. Es fundamental que los papás sí acudan”, subrayó.
El secretario reconoció el impulso de la presidenta Claudia Sheibaum y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, al considerar que el programa representa un cambio profundo en los hábitos alimenticios y de salud de las nuevas generaciones.
“Es un tino de la presidenta Sheibaum. Como ha dicho el doctor Américo, lo tenemos que apoyar porque es cambiar la forma de alimentarse. Es un hábito saludable que nosotros no tuvimos en el pasado, pero estos jóvenes sí lo tienen”, reflexionó.
Y destacó que las escuelas están organizándose en sus cocinas para implementar el programa de manera efectiva, lo que refuerza el compromiso institucional con la salud integral del alumnado.






