Sin contar todavía lo que sucedió el fin de semana, las encuestas recientemente, marcan una caída estrepitosa del gobierno de Morena, federal, estatal y municipal, “han perdido de 8 a 14 puntos”, reveló Ramiro Ramos Salinas.
El presidente de la Fundación Colosio, advirtió que las encuestas recientes reflejan una caída estrepitosa del gobierno de Morena en todos sus niveles: federal, estatal y municipal.
“Era cuestión de tiempo, Morena y su estrepitosa caída en los niveles de aceptación solo eran parte de la concatenación de una serie de graves errores que desde el mismo púlpito presidencial han ido marcando su sentencia”, enfatizó el ex dirigente priista.
Destacó que “todas las encuestas recientemente, hechas hace dos, tres semanas, marcan una caída estrepitosa del gobierno de Morena, federal, estatal y municipal… y eso que todavía no se cuenta lo que pasó el fin de semana, que fue una represión que hizo el gobierno contra los estudiantes”, señaló Ramos Salinas.
El doctor en Administración de Negocios, respalda su afirmación, en los estudios de Arias Consultores, que en noviembre de 2025 reportaron una pérdida de entre 8 y 14 puntos de aprobación para gobiernos de Morena, alcaldes y gobernadores de la 4T en el bloque de peor evaluación ciudadana, con apenas 20–23 por ciento de aprobación.
Los rubros críticos: seguridad, empleo, salud y certidumbre gubernamental, todos con percepciones negativas.
El ex dirigente del PRI refirió que la represión contra estudiantes, sumada a la falta de resultados en seguridad y empleo, ha profundizado el desgaste político de Morena.
“Este escenario abre una oportunidad para recuperar la seguridad y la paz en México y en Tamaulipas. La narrativa conecta con el hartazgo ciudadano que reflejan las encuestas: la gente exige certidumbre y resultados”, enfatizó el priista.






