Con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos en beneficio de más de 120 mil jóvenes, se transforma la vida de la juventud en Tamaulipas con inclusión y bienestar.
La derrama de más de 120 mil 769 millones 15 mil 560 pesos se lleva a cabo a través del diseño de programas integrales y acciones que garantizan la participación, inclusión, bienestar y prosperidad de las y los jóvenes en Tamaulipas, con el objetivo de evitar conductas antisociales.
Becas y apoyos para combatir la deserción escolar
La Delegación de Programas para el Bienestar destacó el compromiso del Gobierno de México con los jóvenes mediante el otorgamiento de becas dirigidas a estudiantes de nivel medio superior con la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez y, en el nivel superior, mediante el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, a quienes se les brinda apoyo económico para combatir la deserción escolar.
La Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales a todas y todos los alumnos que cursan el nivel bachillerato; actualmente Tamaulipas cuenta con un padrón de 101 mil 572 alumnas y alumnos.
La beca de educación superior Jóvenes Escribiendo el Futuro entrega cinco mil 800 pesos bimestrales a alumnas y alumnos de nivel licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado inscritos en instituciones públicas.
En el estado se cuenta con un padrón de cuatro mil 869 alumnas y alumnos becarios.
Programas laborales y cobertura médica para jóvenes
Con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de México une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias.
Los jóvenes que ingresan al programa contribuyen al desarrollo económico del sector empresarial al generar mano de obra calificada en distintos rubros, con un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo que, en 2025, es de ocho mil 480 pesos, con un padrón en Tamaulipas de 14 mil 101 jóvenes y una derrama económica de 1,434,917,760 de pesos.
Además, las y los beneficiarios cuentan con el seguro médico del IMSS, que cubre enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.






