Para Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, el desvío de 4.6 millones de pesos del presupuesto de becas destinadas a docentes con hijos con discapacidad, estudiantes y maestras jefas de familia durante 2024 “no pasará de una simple denuncia”, toda vez que hay complicidad entre la secretaría de Educación y la sección 30 del SNTE.
“Ellos han manejado (SET-SNTE) el programa de becas a su antojo, la verdad no hay garantías de transparencia ni voluntad real de investigar”, precisó Tovar Tapia.
Expuso que lo que recientemente dijo el titular de Educación -Miguel Ángel Valdés García- es simple y llanamente demagogia pura, pues solo dijo lo que la audiencia quería escuchar, pero no va a pasar nada, afirmó.
Sostuvo que la complicidad entre ambos entes (SET-SNTE) va a permanecer hasta el final del sexenio y la van a querer trascender al siguiente, “todavía hay algunos docentes que aparecen asignados a centros ejecutivos sin haber trabajado ahí, lo que evidencia una manipulación de registros para beneficiar a un grupo selecto”, denunció.
“La verdad sí pensé que esto podía ser diferente al sexenio anterior. Sí, las becas ya se están entregando pero se pagaron solo a un grupito. No fue un beneficio para la mayoría como debe ser”, lamentó el representante de los maestros y padres de familia en el estado.
Ahora, cuestionó Tovar Tapia, habrá que ver qué hace la Fiscalía Anticorrupción quien ya recibió la denuncia por el presunto desvío de las becas SET-SNTE, Madres solteras y Capacidades diferentes, “¿tendrá voluntad el fiscal para investigar?, esa es mi duda”, señaló.






