De acuerdo con el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, para el 2026, Tamaulipas manejará un presupuesto de 81 mil millones de pesos.
“Esto representaría un incremento de entre 5 y 6 por ciento en términos reales respecto al gasto autorizado para este año”, detalló el recién designado titular de las arcas estatales.
Expuso que el anteproyecto ya fue elaborado por las diversas dependencias y organismos gubernamentales, “y será entregado al Ejecutivo estatal en los próximos días para su revisión”.
Dijo que después de la revisión que haga el mandatario estatal, la iniciativa será enviada antes del 10 de diciembre al Congreso del estado para su análisis y aprobación.
“El presupuesto ya está definido. El proyecto de presupuesto de egresos, como la ley establece, tiene fechas con las que debemos cumplir”, explicó Ramírez González, al detallar que el plazo para la entrega de los anteproyectos por parte de los poderes y organismos autónomos venció el último día de octubre.
Destacó que el paquete económico del 2026, “mantiene una orientación responsable y equilibrada, priorizando el gasto social, la inversión en infraestructura y la seguridad pública”.
Precisó además que el cierre del ejercicio fiscal 2025 se proyecta en alrededor de 80 mil millones de pesos, una cifra superior a la del año anterior.
En cuanto a la deuda pública estatal, Ramírez González, refirió que actualmente asciende a 15 mil 150 millones de pesos, tras amortizaciones por más de 700 millones durante la actual administración, y reiteró que no se contempla contratar créditos adicionales para el cierre de año.
Sin embargo, aseguró que las finanzas estatales se mantienen sanas y con capacidad para cumplir con los compromisos de diciembre, incluidos sueldos y prestaciones.






