El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, enfatizó la necesidad de enjuiciar al ex mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien radica desde su autoexilio en la unión americana.
El diputado federal morenista, anunció, en rueda de prensa en esta ciudad capital, una iniciativa para reunir firmas de ciudadanos para ser enviadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que el caso del exgobernador se resuelva conforme a la ley y la verdad.
Recordó que la guardia personal de los 36 policías estatales que lo cuidan, pese a que vive en McAllen, es pagada por todos los tamaulipecos, además de que tiene órdenes de aprehensión.
“Es inconcebible que los policías custodien a un prófugo que vive en McAllen, tiene ordenes de aprehensión y ficha roja de la Interpol, cuando deberían estar cuidando al pueblo de gente como él. Es un abuso y un acto de cinismo”, enfatizó Gutiérrez Luna.
Y añadió, “se atreve a tener recursos materiales para su cuidado y protección y el de su familia… y todavía tiene el cinismo de salir ayer en un video a decir que esto es falso, y aquí traigo la prueba de que, además de corrupto es un mentiroso consuetudinario”, dijo el legislador, al tiempo que mostró la resolución en la que se estableció darle protección.
Exhortó a la ciudadanía a participar en la consulta pues, aseguró, siempre buscan que se escuche la voz del pueblo.
A partir de este domingo se instalarán, en plazas y espacios públicos módulos para que el pueblo de Tamaulipas participe en dicha iniciativa.
Y confirmó que en torno al tema de huachicol fiscal y la posible participación del exgobernador en este esquema de robo de combustible, se tomarán acciones jurídicas que serán encabezadas por el diputado local, Humberto Prieto.






