El titular de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, dijo que posiblemente “se mal entendió o no me supe explicar”, en torno a las críticas por sus declaraciones sobre que en el estado hay más localizados que reportes de desaparecidos.
Luego de responder a las críticas sobre sus recientes declaraciones, el secretario de Seguridad en Tamaulipas, sostuvo que la preocupación del gobernador es atender todos los eventos delictivos que se presenten en la entidad, sin descuidar nada.
Pancardo Escudero, señaló que en que Reynosa, donde este miércoles se encontraron los restos de una familia de cuatro personas desaparecidas incluida una menor de edad con discapacidad, por ser uno de los municipios con mayor número de habitantes, el que quieran sacar que hay un gran número de desaparecidos no quiere decir que no haya también muchas personas localizadas, precisó.
«Y estamos atentos todos los días en la Mesa de Seguridad de atender estos asuntos», aclaró.
Lo que se dejó en claro, es que en Reynosa se registran muchos más eventos y de ahí la percepción de que hay mayor número de desaparecidos, sin embargo, la atención por parte de las fuerzas estatales, en este caso la Guardia Estatal, se presta ahí.
«Nosotros como Seguridad estamos muy atentos a lo que suscite ahí», externó el funcionario estatal.






