Hoy Victoria - Las noticias de Cd Victoria - Inicio
Tamaulipas

Sin agua en colonias de Victoria: este jueves vuelve el suministro, pero de forma gradual

El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, anunció el restablecimiento gradual del abasto de agua en colonias de la zona oriente y suroriente de Ciudad Victoria este jueves, y confirmó mayor vigilancia en las obras del acueducto tras la muerte de un trabajador.

Por Josue Escamilla

25 de jun., 2026 • 11:12

Trabajadores en obra del acueducto Guadalupe Victoria para restablecer el abasto de agua en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Foto: Hoy Victoria - Las noticias de Cd Victoria

Compartir

El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, anunció este jueves el restablecimiento gradual del abasto de agua potable en colonias y fraccionamientos de la zona oriente y suroriente de Ciudad Victoria. El corte se originó por trabajos de mantenimiento y reparación en el sistema de abastecimiento.

El funcionario explicó que el proceso no será inmediato ni uniforme. Una vez concluidas las labores, el llenado de las líneas de conducción y de la red de distribución avanzará de forma progresiva.

"La presurización de la red toma tiempo; algunas zonas comenzarán a recuperar presión durante las primeras horas del día, mientras que otros sectores lo harán conforme avance la jornada", precisó Quiroga Álvarez.

Mayor vigilancia en el acueducto tras la muerte de un trabajador

Quiroga Álvarez informó que, tras un incidente en una tubería de la primera línea del acueducto en el que falleció una persona, se reforzará la seguridad en torno a las obras. El gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó tomar esa medida una vez que se rescatara el cuerpo de la víctima.

El refuerzo aplica a la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria y sus puntos de interconexión. Participan personal de la Secretaría, de la Comisión Nacional del Agua, de la Comapa y de la empresa responsable de los trabajos.

"Son operadores de maquinaria que tienen que tener la supervisión de vida para que estas cosas no ocurran; el gobernador giró instrucciones para que nuestro personal, de la Comisión Nacional del Agua, la Comapa y sobre todo de la empresa responsable de los trabajos, agudicemos aún más los cuidados", señaló el secretario.

Avance del 60% en la segunda línea del acueducto

Quiroga Álvarez reportó que la construcción de la segunda línea del acueducto lleva un avance del 60%. Al concluir, la capacidad de suministro de agua en Ciudad Victoria pasará de 750 a mil 500 litros por segundo, según informó el funcionario.