Un trabajador permanece desaparecido luego de que una fractura en el acueducto de la presa Vicente Guerrero inundó la zanja donde laboraba. El incidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 29.5 de la carretera Victoria–Soto la Marina, cerca de la Planta de Rebombeo Número Uno.
La fractura se produjo en la línea activa de 36 pulgadas de diámetro durante los trabajos de instalación de la segunda línea del acueducto. El agua que brotó de la rotura anegó una zanja de varios metros de profundidad.
El trabajador atrapado
Varios empleados de la constructora lograron salir de la zanja. Uno de ellos no fue localizado. Se presume que quedó atrapado bajo el agua, a una profundidad de alrededor de 3 metros.
Labores de búsqueda
La Coordinación Estatal de Protección Civil movilizó elementos especializados en rescate hacia el lugar. Las tareas de búsqueda se realizan con un dron subacuático y binomios caninos.
Hasta el cierre de esta nota se desconocen los detalles sobre la forma en que ocurrieron los hechos.